Arquitectura

Esta etapa da inicio a la relación con el cliente, en la cual se toman en cuenta sus necesidades y/o requerimientos, generando así la planificación, diseño y levantamiento del proyecto; se interactúa con otros profesionales que desarrollan diversas especialidades complementarias del rubro de la ingeniería.

Este proceso incluye:

  • Estudio de título: Consiste en la revisión de la escritura de la propiedad con el fin de contar con la información básica del terreno.

  • Tramitación Municipal (Permisos): Consiste en el proceso de obtención de los diferentes permisos municipales que permiten iniciar legítimamente el proceso de construcción.
  • Diseño de Proyecto: Etapa en la cual se elabora y presenta el diseño de arquitectura del proyecto, para que el cliente apruebe o modifique según sus necesidades y/o requerimientos el diseño del mismo, hasta obtener la versión definitiva satisfactoria para el cliente.
  • Recepción Municipal: Gestión en la que se tramitan los certificados conformes de recepción de las instalaciones de edificación, ante las compañías de servicios, los cuales son necesarios para la obtención de la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna respectiva.